Reiki

Mi encuentro con el reiki

En Neiva, capital del Departamento del Huila en Colombia, conocí a un Maestro de Reiki, quien fue la primera persona que me habló del Reiki y me lo aplicó.

Estaba viviendo un conflicto muy fuerte y sentí como un nudo se desataba de mi chakra Sahasara y me ayudó  para dar cara a lo que tanto me confrontaba.

El Reiki surtió efecto en mí aún con todo mi escepticismo.


Historia del Reiki


En 1870 El Dr. Mikao Usui renunció a su vida como académico e inició un peregrinaje en la búsqueda de las enseñanzas de Jesús sobre curación a través de la manos. Para ello recorrió diversos lugares y revisó múltiples documentos cristianos, budistas, hinduistas y tibetanos de gran antiguedad, su búsqueda lo llevó a la cima del Monte Kuri Yama (Montaña sagrada) donde puso en práctica la verdad que obtuvo y en la víspera del día 21 observó en el cielo una luz parpadeante que se dirigía hacia él, haciéndose cada vez más grande a medida que se acercaba, recibió el calor de esta luz en su frente y le fueron revelados los símbolos del reiki.

¿Qué es el Reiki?


El reiki es la energía del Universo canalizada a través de las manos del canal Reiki, para beneficio personal o de quienes nos lo soliciten.


Quien sana no es el reikista, sino la Energía del Universo.

El Reiki más que un sistema de sanación es un SISTEMA DE REEQUILIBRIO ENERGETICO.

El Reiki es LA ENERGÍA DEL AMOR, nunca podrá ser utilizado para hacer mal, o no se puede aplicar si la persona receptora no lo quiere.
Toda terapia o tratamiento Reiki se hace con total desapego al resultado, ya que la respuesta serà la que corresponda a cada receptor.

Reiki es universal e infinito.
No es propiedad de nadie, y fundamentalmente
no hay un Reiki mejor que otro.

Frente a la diversidad de líneas o tendencias de Reiki, debemos tener una actitud de
apertura, aceptaciòn y respeto.

"El Reiki restaura el equilibrio, la salud y la armonía a través de la Energía Vital."

Principios del reiki

Solo hoy por no te preocupes: tranquilidad

Sólo por hoy no te enfades: felicidad

Honra a tus Padres, Maestros, Maestras y Mayores: respeto

Gana tu sustento honradamente: honestidad

Muestra gratitud por todo lo que te rodea: gratitud

Reconocimiento por la OMS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.

En un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas" entre sus líneas presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud

Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

Mi Formación

El nivel I, II y III de reiki los tomé con el Maestro Fernando Montenegro Miranda en la Escuela Kurama Reiki DA, cursé en el año 2006 tres niveles de Reiki Usui Ryoho Gakkai Japonés.

Nivel I. Este nivel es una introducción al sistema Reiki, se aprenden los conceptos básicos sobre Reiki: Qué es, para qué sirve, su historia, los principios del Reiki, Charkas, etc.

A nivel práctico, se recibe una iniciación de Reiki que alinea con la Energía Universal y despierta en quien recibe la iniciación la capacidad de canalizar dicha energía. Después de realizar este nivel uno ya puede practicar Reiki a otras personas sin ningún problema. 

Se realizaron prácticas de Reiki entre los asistentes, donde los alumnos practican Reiki unos con otros y en grupo. El primer nivel está indicado para todo el mundo.

Nivel II. Para hacer este nivel es requisito que hayamos hecho el nivel anterior. Cuanto más tiempo hayamos estado practicando lo aprendido en el primer nivel más jugo le sacaremos al segundo.

En el segundo nivel se aprende el uso de símbolos y la transmisión de energía a distancia.

No sólo podemos transmitir energía con la imposición de manos, sino que también podemos enviar energía mentalmente a una persona que se encuentre lejos de nosotros.

En este nivel se aprende a usar Reiki para enfocarlo a la sanación de problemas emocionales y mentales, como podrían ser el estrés y la depresión. En el segundo nivel se reciben tres símbolos del reiki.

Nivel III. En este nivel cerramos la parte de sanación del Reiki, se aprende a realizar una cirugía psíquica, que es una técnica de sanación muy potente.

Se da un enfoque más espiritual del Reiki, tanto a nivel personal como terapéutico.

Se aprenden meditaciones orientadas al desarrollo interno y también se reciben nuevos símbolos.

Terapia Reiki:




Armonización de chakras y reequilibrio energético

Los chakras son nuestro principal motor, al ser nuestros centros de energía.

Al aplicar el Reiki utilizo también aromaterapia y musicoterapia para renivelar y  reactivar los chakras y limpiar la energía de nuestro cuerpo y nuestra aura.

La sesión de Reiki tiene una duración de media hora a cuarenta y cinco minutos y un tratamiento consta de varias sesiones según lo que requiera el/la receptor/a.


Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Son centros de energía que se encuentran en el cuerpo etérico. Se manifiestan como vórtices o remolinos esféricos. Similar a un embudo, tienen una entrada por donde ingresa la energía y una salida más estrecha por donde es expulsada.
La función de los chacras es regular el flujo de la energía universal a nuestro cuerpo físico.

Cada chacra vibra en distinta frecuencia y tienen su mantra (combinación de sonidos espirituales expresados en palabras), color, glándula, etc. Controlan el funcionamiento de determinadas partes del cuerpo. Siempre están activos.

Nuestro cuerpo, al igual que los estados de ánimo, depende de cómo estén nuestros chacras. Se pueden manifestar taponados, sucios o cerrados, provocando malestares físicos y emocionales. La energía Reiki ayuda a equilibrarlos.

El reiki es complementario a cualquier tratamiento
y no sustituye  a un tratamiento médico

Para mayores informes sobre duración y costos de las sesiones de Reiki comunicarse con el 2831013 y el correo electrónico crearc@gmail.com